San Juan del Río, 21 Diciembre 2021.- Solo quedan unos cuantos días para que concluya el año 2021 y con ello, el programa de condonación de multas y recargos del 75% a los contribuyentes que presentan rezago en el impuesto predial.
De acuerdo a las propias autoridades de finanzas y municipales, el objetivo de este programa es que las familias se beneficien pagando su impuesto predial y que el próximo año puedan acceder a los beneficios de enero y febrero.
Se espera que los contribuyentes acudan en los últimos días del año para realizar sus pagos y de esta manera cumplir con sus obligaciones fiscales.
"El beneficio que actualmente está otorgando el gobierno municipal, es del 75% a todas las claves catastrales que tienen rezago en el pago de impuesto predial, por lo que se exhorta a ponerse al corriente", refiere la información.
Lo importante es que una vez que tengan actualizado su pago, los contribuyentes pueden acceder en el mes de enero y febrero a los beneficios que el gobierno municipal otorga y que son exclusivos para quienes estén actualizados en sus impuestos.
De lo contrario, la moratoria continuará y de esta manera, se dijo que los propietarios de inmuebles no podrán realizar movimientos de compra-venta o hipotecarios, en caso de necesitar enajenar sus bienes.