Trabajadores de la construcción a diario se encomiendan a la Santa Cruz

03 de Mayo de 2019
Guardar
dia-de-la-santa-cruz-2
dia-de-la-santa-cruz-2
San Juan del Río, 3 Mayo 2019.- Como cada año, cientos de trabajadores de la construcción se dieron cita en la Parroquia de San Juan Bautista para escuchar la Santa Eucaristía y bendecir la Cruz que los acompaña.

En compañía de su familia o de sus compañeros de obra, es como este día los albañiles adornan la Cruz que habrán de bendecir para que los acompañe en su camino y durante la celebración dan gracias por las bendiciones que reciben durante su trabajo.

Desde hace 45 años, Mauricio Cuellar Leal, se ha dedicado a la obra, lo que el llama construir sueños, al referir que no son solo casas lo que los albañiles construyen sino los sueños de muchas familias.

“Desde los 16 años soy albañil, llevo 31 años trabajando para la misma compañía, a mi edad ya me toca pensionarme pero seguimos trabajando”, expresó.

Dijo que para el, encomendarse a la Santa Cruz es un ejemplo que le dieron sus padres y lo seguirá haciendo hasta el final.
“Siempre nos encomendamos a la Santa Cruz cuando empezamos a trabajar, cuando salimos de casa y al final le damos gracias a Dios por todo lo que nos da”, expresó.

Con orgullo dijo que para el es muy bonito ser albañil, porque además de que con el ingreso que obtiene puede sobrevivir, ver las obras terminadas son motivo para decirle a sus nietos: “Esa obra yo la hice”.



Otro de los albañiles platicaba a otros más jóvenes que lleva 30 años dedicándose a la construcción, al referir que el camino es muy largo pero que está lleno de buenas experiencias.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, dijo que a lo largo de estos años ha estado en diferentes estados de la república, sin embargo, refirió que como San Juan del Río no hay dos.

Así mismo manifestó que para el, la Santa Cruz significa que cada quien debe cargar con su cruz, al referir que hay que aguantar todo lo que se presenta en la vida ya sea bueno malo.

Originario de Vaquerías, dijo que cada año acude a la misa para agradecer a Dios por que siempre lo socorrió con trabajo para darle estudios a sus hijos.