San Juan del Río, 10 Agosto 18.- Con bombo y platillo, los Hoteles Misión se engalanan con la tradicional temporada de Chiles en Nogada en sus Restaurantes ‘El Pueblito’, donde cada año este exquisito platillo tradicional mexicano, es degustado por los paladares más exigentes.
En la presentación que se llevó a cabo en Misión San Gil, ubicado en el kilómetro 171, de la autopista México Querétaro, los ejecutivos de la cadena de Hoteles Misión, convocaron a medios de comunicación, empresarios y familias, para presentar el platillo gastronómico, que este año tendrá dos variedades.
Fernanda Anaya, gerente de el restaurante ‘El Pueblito’ en el Hotel Misión San Gil, detalló que este proyecto es el bagaje gastronómico que contiene el restaurante, que es lo más popular de la región del mercado, así como otros platillos como la cochinita pibill, los panuchos y las chicatanas.
“Dentro de los 60 Hoteles Misión, 19 tienen el restaurante ‘El Pueblito’, en Juriquilla, en La Muralla, en San Miguel de Allende, Puebla y Oaxaca, y recopilamos los platillos mexicanos icónicos, siendo esta la temporada más fuerte del año”.
Describió que hay cuatro platillos anuales fijos, que representan orgullosamente a diversas zonas del país, como Torreón, Mérida, Palenque y Aguascalientes.
Así también el sommelier y representante de la marca de hoteles en la zona del Bajío, Irvin García, dio a conocer la carta, que consistió de entrada, de crema de frijol con tropiezos de chicharrón y elote al perfume del epazote y como plato fuerte chile en nogada, en sus dos presentaciones, capeado y sin capear, así como postres de pastel de elote con queso.
Por último, la gerente de relaciones públicas de la región Querétaro, Marcela Sandoval, invitó a todos los queretanos a que visiten ‘El Pueblito’, y que degusten de los platillos tradicionales que hay en México.
“La temporada inició el 1 de agosto y estará hasta el 16 de septiembre que se celebran las fiestas patrias, siendo uno de los platillos más representativos de las tradiciones gastronómicas mexicanas”.
De ahí que dijo que ‘El Pueblito’ se enorgullece de ser un restaurante mexicano, por lo que reiteró la invitación a degustarlo en familia o para llevar.