Señaló que en el estado, se está haciendo un ejercicio adecuado, precisamente por la inclusión de los abogados litigantes en el conocimiento del nuevo sistema de justicia penal, y las decisiones que se toman, que nunca son con desconocimiento.
“El nuevo sistema de justicia penal que se aplica en el estado, se ejerce de manera adecuada y nunca con desconocimiento, por lo que siempre hay una anuencia de las personas que son víctimas de un delito”.
Dijo que es común que la gente tenga una idea equivocada, ya que los delincuentes que por segunda vez cometen un acto delictivo, la ley determinará prisión, perdiendo los beneficios que en primera instancia le fueron otorgados.
Arellano Sánchez puntualizó que a veces se habla de experiencias que suceden en otros estados, no necesariamente que en Querétaro, por lo que frecuentemente las redes sociales globalizan los temas jurídicos.
“La gente tiene una idea equivocada con respecto a las personas que comenten actos ilícitos una y otra vez, y en ocasiones piensan que la ley los perdona o los deja libres, pero no es así, si una persona es reincidente, las sanciones son distintas y pierden algunos permisos que se le fueron otorgados, a tal grado de perder su libertad”.
Añadió que en el estado de Querétaro, se está sujeto al nuevo sistema de justicia penal, por lo que la ley se cumple de acuerdo al acto delictivo.