San Juan del Río, 14 de agosto de 2024.- La rehabilitación del inmueble Vive Oriente, afectado por filtraciones de agua, requerirá una inversión estimada en 2 millones de pesos, según informó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
El edil explicó que actualmente se encuentran en la primera etapa de reparación, centrada en evitar las filtraciones que han dañado el techo, un proceso que ha sido complicado por la temporada de lluvias.
El alcalde detalló que la semana pasada comenzaron los trabajos para corregir la filtración, con una inversión inicial de 770 mil pesos. Sin embargo, enfatizó que esta es solo la primera fase, y que el problema requiere una solución estructural más profunda, no solo "poner un curita".
"Tenemos que esperar a que no llueva para poder realizar el cambio completo", señaló Cabrera Valencia.
El presidente municipal también subrayó que las filtraciones son un problema reciente, atribuyéndolo a trabajos de mala calidad realizados en el pasado. Afirmó que con 2 millones de pesos se podría completar la remodelación necesaria para dejar el inmueble en condiciones óptimas.
La segunda etapa de la rehabilitación incluirá la instalación de plafones y tablaroca para prevenir futuras filtraciones, con un costo estimado de 1.4 millones de pesos. Cabrera Valencia aseguró que se está trabajando con celeridad para tener listo el edificio lo antes posible.
Por su parte, la Directora de Cultura, Aleida Andrés Ibarra, mencionó que ya se han movido materiales para comenzar con la impermeabilización una vez que se controle la filtración de agua.
También advirtió que es crucial completar esta parte antes de avanzar con otras instalaciones, ya que una nueva filtración obligaría a repetir el trabajo realizado.