Dijo que a más tardar en un mes, presentará a cabildo un diagnóstico sobre el trabajo que realizará su comisión, al referir que la idea es tener acercamiento con los diputados locales y federales para concretar los proyectos planteados y bajar recursos.
“La primera idea es partir de los club del migrante para ver las necesidades y cómo trabajar, la otra es esperar para las designaciones en cuanto a las diputaciones locales y federales de la comisión y así acercarnos con ellos para bajar los recursos necesarios y programas activos”.
Sánchez Vázquez indicó que ya se ha tenido acercamiento en comunidades como Vaquerías, El Sitio y La Estancia, por lo que en próximas fechas invitará a los regidores que son integrantes de la comisión a sumarse a los trabajos que se desarrollarán.
Expresó que también se ha vinculado la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en especial una alumna que está interesada en los temas, ya que da seminarios de Derecho Migratorio.
“Nos acercaremos con toda la gente que tiene conocimiento en el tema y poder dar lo máximo en la comisión y atender de forma clara a la población”.
Así también, especificó que se tomarán en cuenta los trabajos que se realizaron en la administración anterior, principalmente con el censo en las comunidades que cuenten con más números de trabajadores migrantes.
“Soy de la idea de dar continuidad a los trabajos, a partir del 1 de octubre se deja de ser colores o partidos para sumarnos a un trabajo en beneficio de la población, ellos nos dieron la oportunidad de estar aquí para apoyarlos y hay que cumplir”, concluyó.