Proyecto Down promueve la inclusión social en San Juan del Río

07 de Septiembre de 2017
Guardar
inclusion-proyecto-down
inclusion-proyecto-down
San Juan del Río, 7 Septiembre 2017.- La asociación civil Proyecto Down en San Juan del Río, se alista para conmemorar, durante octubre, el mes de la concientización para incluir en la sociedad a las personas con capacidades diferentes, explicó la presidenta de la asociación Ofelia Rodríguez.

Algunas de las actividades consideradas es un encuentro de los infantes con jugadores del equipo Gallos Blancos, además de que se impartirán pláticas y talleres en la sede ubicada en San Pedro Ahuacatlán.

Advirtió que un importante grupo poblacional, a nivel nacional, sigue viendo a los niños con síndrome de Down como un sector “especial” y no se les ofrece un trato igualitario.

“El objetivo de la asociación es cambiar esa perspectiva que tiene la sociedad sobre los niños Down que, ante todo son ciudadanos con los mismos derechos. Estamos en gestiones con asociaciones civiles para desarrollar, durante octubre, actividades que acerquen la visión de Proyecto Down”.

Ofelia Rodríguez recordó que gracias al apoyo del Sistema Municipal DIF, desde julio del presente año cuentan con un espacio físico en donde se atiende a los miembros de la asociación.

Así los lunes se imparten clases de baile, los martes se ofrece un taller de activación física, los miércoles se brindan clases de pintura y los jueves talleres ocupacionales en horarios que van desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

“Sigue habiendo familias en San Juan del Río que no saben cómo incluir a sus niños en la sociedad, a través de Proyecto Down les explicamos cómo”.

Destacó que otro de los proyectos que buscan desarrollar, es una empresa protegida, a través de la cual los jóvenes desarrollen una actividad productiva, y al mismo tiempo cuentan con el respaldo de sus papás para orientarlos en los rubros de administración y preparación de productos.

Señaló que se presentará el proyecto ante la Secretaría de Economía o ante la Secretaría del Trabajo para adquirir el equipamiento a fondo perdido.