San Juan del Río, 1 Noviembre 2018.- En el marco del Festival del día de muertos, se llevó a cabo el concurso infantil de disfraces mexicanos, con la participación de decenas de pequeños.
Entre los más concurridos personajes se encontró a la catrina, luchadores, calaveras y danzantes, cilindreros y hasta el músico de la lotería mexicana.
Entre algunos detalles que resaltaron de la gala de esta noche, fueron atuendos elaborado con materiales reciclados, como papel o bolsas de plástico.
La Regidora Marcia Solorzano Gallego, miembro del jurado fue la encargada de entregar el reconocimiento al primer lugar a la pequeña representación de la Catrina de Amealco.
Patricia Osornio, tía de la ganadora María Monserrat, explicó que esta es la segunda ocasión en que participan y es una actividad que involucra a toda la familia.
"Somos una familia de oficio, pues mi mamá y yo nos dedicamos a la costura y es por eso que se nos facilita y en esta ocasión escogimos la muñeca de Amealco por qué acaba de ser nombrada patrimonio cultural del estado de Querétaro", comentó.
La pequeña vestida con colores llamativos se llevó a casa un cheque por dos mil 500 pesos y su reconocimiento por participar en el festival de muertos 2018.
Por su parte, la Catrina de Jimena Hernández Simón obtuvo el segundo lugar al lucir un vestido elaborado con papel periódico, y que participó por iniciativa del grupo cultural del parque Pedregoso II.
Finalmente Paulo Aguilar Ríos, fue el ganador del tercer lugar de este certamen al representar a un Conchero y se inspiraron en este personaje ya que son danzantes de San Juan del Río.
Pequeños representan la fiesta de los muertos en San Juan del Río
02
de Noviembre
de
2018
Comentarios
Guardar