San Juan del Río, 20 Agosto 2021.- El grupo financiero INBURSA a través de sus Call Center, podría estar violando la Ley de privacidad de las personas, al hostigar mediante mensajes masivos y llamadas constantes, para localizar a personas deudoras, en muchos de los casos ‘inexistentes’, pero que son buscadas para pagar supuestos créditos.
De acuerdo a la información que hemos recibido, las operadoras de la institución bancaria, hostigan e intimidan a sus víctimas, que nada tienen que ver con créditos otorgados, pero que buscan a los supuestos deudores.
Y es que las instituciones bancarias son las responsables de investigar antes a cualquier persona con la que realizan contratos crediticios, sobre todo lugares de trabajo, solvencia y comprobante de domicilio.
Cabe señalar que existen bancos como INBURSA que han otorgado tarjetas de crédito a diestra y siniestra, pero sin investigar a los beneficiarios y luego se quejan de que no pueden localizarlos y que les hicieron fraude.
Cosa que en el caso de INBURSA queda en entredicho el trabajo de sus ejecutivos, al resultar que buscan en teléfonos equivocados a personas que no investigaron su solvencia y que en la realidad no existen.
Además de violentar la Ley de privacidad de datos, lasy los telefonistas de INBURSA, acosan con llamadas insistentes y hasta amenazas, para querer obtener el pago de créditos ‘fantasmas’ y la búsqueda de personas, de una insistentes, debido a su negligencia de no investigarlas de manera correcta al momento de otorgar tarjetas de crédito o créditos bancarios.
De esta manera se solicita a la CONDUSEF que haga su trabajo para que sancione a los bancos como INBURSA, que amagan a los ciudadanos que nada deben, bombardeando las líneas desde una gran cantidad de números telefónicos locales.
La lista de los números
427 116 4630, 427 688 9373, 427 160 8133, 427 188 9556, 427 125 0204, 427 210 1493, 427 105 1867, 427 1774211, 427 268 9451, 427 2106766, 427 178 9348, 427 262, 9701, 427 689 1844, 427 188 7374, 427 119 2101, entre muchos otros más desde donde a cualquier hora del día y de la noche están bombardeando las líneas telefónicas, en muchos de los casos solo llaman y cuelgan.
De esta manera nos daremos a la tarea de investigar el Call Center desde donde salen las llamadas, para que en su caso las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que podría tratarse de una violación a la Ley de privacidad de datos.
Las quejas han sido constantes de ciudadanos que están pasando por la misma situación, lo que se convierte en una molestia, llaman y cuelgan a cualquier hora del día y la noche.
Operadoras de INBURSA hostigan con bombardeo de llamadas
20
de Agosto
de
2021
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