En entrevista, el aspirante manifestó que será la ciudadanía quien determine qué candidato trae proyectos claros, al referir que los resultados de los actuales legisladores que pretenden la reelección son públicos, por lo que confía en que los sanjuanenses emitan un voto responsable.
Garantizó que su experiencia como licenciado en Derecho electoral será un punto a su favor, pues conoce las tácticas de los partidos político durante los procesos, reiterando su compromiso con la ciudadanía.
“Hace falta clasificar muchísimas leyes, crear leyes, modificar las leyes ya existentes. El trabajo que vamos a realizar en campaña no va a ser de crítica, no puedes criticar los resultados que la gente palpa”, afirmó.
Sánchez Martínez no descartó que en un futuro llegue a trabajar en conjunto con el candidato independiente a la presidencia municipal Rubén Ríos Tejeida, ya que ambos fueron respaldados por la ciudadanía.
Reconoció que todavía no ha existido un acercamiento formal, pero reiteró que los candidatos independientes emanaron de una representación de trabajo con la propia ciudadanía.
“El candidato independiente a presidencia municipal, ha venido realizando un excelente trabajo porque también logró sus firmas, creo que en su momento podemos llegar a trabajar juntos y coincidir en algunos proyectos”, refirió.
El aspirante dijo que el Instituto Electoral solicitó la recaudación de mil 994 firmas y se lograron reunir 2 mil 587 respaldos ciudadanos, sin embargo, para ganar la elección buscará alcanzar más de 25 mil votos, al reconocer que el listado nominal del distrito es superior a los 100 mil habitantes, sin embargo, la abstinencia del voto podrá alcanzar un 47 por ciento.