Historia de Albañil; A sus 62 años Simón sigue construyendo sueños ajenos

03 de Mayo de 2018
Guardar
simon-barcenas-trejo-
simon-barcenas-trejo-
San Juan del Río, 3 Mayo 18.- Con sus manos ásperas y con grietas en la piel, Simón Bárcenas Trejo, recordó que desde hace 40 años comenzó con el oficio de la construcción por necesidad, pero siempre comprometido en realizarlo de la mejor manera.

Aunque es originario de la comunidad de El Rodeo, dijo que lleva mucho tiempo viviendo en la Colonia México, por lo que ha sido testigo del desarrollo poblacional y estructural que ha tenido el municipio.

Refirió que tuvo la oportunidad de construir gran parte de la Escuela Secundaria “Mahatma Gandhi” en la Zona Oriente de la ciudad, además de participar en la edificación de otros proyectos grandes en la zona conurbada.



“Donde tengamos trabajo, nos dan aquí y nos dan allá y andamos por todos lados, Gracias a Dios tenemos trabajo aquí en San Juan del Río, (…) nosotros hicimos trabajos en la Mahatma Gandhi”, afirmó.




Bárcenas Trejo nos cuenta que tiene tres hijos, sin embargo, ninguno de ellos se dedica al oficio de la albañilería, sin embargo aseguró que continuará “cargándole kilos a la vida” para poder vivir y comer.

Narró a Rotativo de Querétaro que a sus 22 años comenzó en la construcción de casas, edificios, escuelas y cualquier tipo de estructura donde se le diera la oportunidad de trabajar, ya que no tuvo la oportunidad de seguir estudiando.

“La necesidad nos obligó, no teníamos otra cosa que hacer, no estudiamos. Somos del Rodeo, pero aquí tengo muchos años, tengo toda mi vida aquí y cada año acudo a agradecerle a Dios”, indicó.

Cargando su cruz blanca desde hace 20 años, señaló que el Día de la Santa Cruz, es el momento perfecto para agradecer el trabajo que tiene y de donde obtiene el dinero para sostener su hogar.