[galleries:vertical:3b7ab73111bd04933dac8da1333fe84f]
En un ambiente de alegría, los participantes hicieron gala de los trajes tradicionales y suertes del deporte nacional por excelencia: la charrería, tales como el floreo de reata y las “paradas a caballo”, que alentaron el ánimo de los sanjuanenses.
Los contingentes iniciaron su recorrido desde el Puente de la Historia, pasando por Avenida Juárez, Hidalgo, Morelos, Palacio, Avenida Juárez, Bulevar Hidalgo, Luis Romero Soto, hasta finalizar en el Bulevar Alfonso Patiño.
Los niños, mujeres y hombres de a caballo eran originarios de localidades como Galindo, San Pedro Ahuacatlán, Cazadero, Loma Linda, Palmillas, Puerta de Palmillas, La Estancia, Cerro Gordo, San Isidro y Vista Hermosa, así como de los municipios de Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo de Querétaro; e incluso se registró la participación de jinetes del estado de Hidalgo.
La reina de esta edición, Alejandra I y María Fernanda I, fueron las encargadas de encabezar el evento.
Asimismo se tuvo la participación de los candidatos a la presidencia municipal Gerardo Sánchez Vázquez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juan Alvarado Navarrete, por la coalición "Juntos haremos historia".
Cabe destacar que la cabalgata tiene su origen en 1977, como actividad para dar inicio a las fiestas patronales de San Juan del Río, hasta convertirse en uno de los espectáculos más atractivos para las familias sanjuanenses.
Al terminar el recorrido, los cabalgantes participaron en una convivencia ofrecida por las autoridades, para reconocer su participación y seguir conservando las tradiciones y riqueza cultural de San Juan del Río.