De acuerdo con el titular de la Secretaría de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, la revisión de la instalación aún no termina, pues al licitar el proyecto, la empresa ganadora se comprometió a entregar en operación todas las luminarias.
“Un gran reto que se nos presentó es encontrar en estado de deterioro total la cuestión de alumbrado, cable, fotoceldas, tenían una falta de mantenimiento tremenda, y van saliendo porque son luminarias nuevas”, enfatizó.
Fernández de Cevallos reconoció que se han tenido reportes de diferentes lámparas, sin embargo, la empresa tiene una brigada especial para atenderlas de manera inmediata y poder cubrir el servicio.
“Si hemos recibido reportes, pero también hemos dado la solución inmediata, tenemos un lapso de 3 días para luminaria reportada, que sea sustituida o que sea reparada, o bien conectada, (…) estamos haciendo la revisión de cada una, si se ve alguna fallando inmediatamente se manda una brigada”, señaló
El funcionario precisó que actualmente personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la presidencia municipal, continúan haciendo un censo para conocer con exactitud cuántas luminarias existen en San Juan del Río.
Además de que también se detectan fallas o falsos contactos que no han sido reportados, al reiterar que es obligación de la empresa atender y resolver cualquier problemática que se presente.
“Estamos trabajando con Comisión Federal Electricidad para hacer el nuevo censo, al mismo tiempo estamos caminando y recorriendo las calles y detectando el tipo de alumbrado que tenemos o que podemos observar a detalle, estamos haciendo el levantamiento para ver si hay alguna compostura pendiente”, apuntó.