Describió que las comunidades como Potrero Nuevo, El Organal y El Sitio, se favorecieron con mochilas aspersoras, molinos, desgranadoras e implemento agrícola, dentro de un programa de subsidio con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro (CESAVEQ).
“En conjunto con el gobierno del estado, se destinó a inicio de año, un millón de pesos para implemento agrícola, principalmente apoyando a los pequeños productores; el municipio no cuenta con tanto recurso, pero se atiende de forma inmediata”.
Señaló que hay programas a nivel federal en SAGARPA, pero que no puede llegar a todo el municipio, por lo que plantea acciones en beneficio de las comunidades que lo requieran.
Dijo que por parte de CESAVEQ, se implementa un subsidio para que los químicos que se necesiten en el campo, se de a un costo por debajo de la mitad del precio comercial.
Ledesma Mina indicó que se pretende implementar a finales del año, un programa tripartito, con la participación del gobierno del estado, municipio y el beneficiario, esto para la compra de productos del campo.
Aseguró que se tuvo reunión con el director regional de la Secretaría del Estado, pero que desafortunadamente con SAGARPA no se ha podido hacer más equipo, por lo que a finalizar el año, pudiera aterrizar más recurso.
“San Juan del Río requiere de mucho apoyo y el gobierno municipal atiende las necesidades de los productores, principalmente con equipos; tanto en el aspecto federal, como estatal, se hace buena sinergia, sin embargo, hay que buscar más programas para el apoyo al campo”, concluyó.