Cumplieron 36 horas de arresto detenidos por ataques a Chedraui

Martín García
Periodista
06 de Enero de 2017
Guardar
arturo-calvario-ramirez-secretario-de-seguridad-publica-municipal-02
arturo-calvario-ramirez-secretario-de-seguridad-publica-municipal-02
San Juan del Río, 6 Ene 17.- Los 24 detenidos por los disturbios generado el pasado miércoles, por una turba de personas que trató de saquear la tienda Chedraui, salieron libres tras cumplir 36 horas de arresto.

Ninguno pagó la multa de 4 mil pesos que se les impuso y permanecieron hasta el último minuto para que se cumpliera la pena máxima que se establece por alterar el orden, aseguró el Secretario de Seguridad Pública (SSPM), Arturo Calvario Ramírez.

Dijo que sin duda la policía municipal tuvo una reacción inmediata pata atender las amenazas, por lo que los propósitos de las personas que participaron en estos hechos, no se consumaron.

El funcionario reconoció que después de la intervención de la fiscalía para identificar al responsable de los mensajes en las redes sociales, la problemática se disuadió de manera importante, ya que muchos perfiles empezaron a bajar los post que incitaban a la alteración del orden y a la comisión de delitos.



“Yo creo que esto servirá de ejemplo, hay que ser muy responsable con lo que se publica, hay que ser muy responsable en las convocatorias que se lanza, no podemos utilizar las redes sociales para planear delitos, es un delito lo que se estaba planeado y el que lo haga deberá atenerse a las consecuencias”.




Y es que manifestó que existe una estrecha coordinación de la SSPM con la SSC y la Fiscalía, para atender de manera inmediata cualquier llamado a la violencia y en consecuencia castigar a los involucrados.

“Los detenidos ya fueron liberados, los últimos salieron a las 14:00 horas, cumplieron sus 36 horas de arresto, nadie pagó la multa, se fijó lo más alto posible con motivo de que no la pagaran y que tuvieran un escarmiento”.

Subrayó que no se puede permitir que se trastoque la tranquilidad de los sanjuanenses, por lo que mencionó que si se quería dar un ejemplo de que las autoridades no están pasivas, el objetivo se logró.

Archivado en