San Juan del Río, 13 septiembre 2022.- Del 100 por ciento de comerciantes del municipio, el 40 por ciento han sufrido amenazas anónimas o intento de extorsiones en San Juan del Río.
La líder de los comerciantes, Teresa Paredes, señaló que se están acostumbrando a recibir llamadas o mensajes anónimos en los que piden dinero “siempre sucede, pero es cuestión de no hacer caso y no contestar números desconocidos”, recomendó.
Mencionó que de 10 comerciantes, cuatro pasan por esta situación, y dos, caen en provocaciones “algunos por miedo depositan la cantidad que están pidiendo porque no saben si las amenazas son ciertas”, relató.
Asimismo, aseguró que los vendedores no se atreven a levantar denunciar porque temen que los delincuentes se enteren y quieran tomar represalias.
A su vez, dijo que la Secretaría de Gobierno está al corriente de la situación y cuentan con el apoyo de Seguridad Pública, mediante rondines de unidades policiales que vigilan los mercados.
“Nos sentimos protegidos por el gobierno municipal y confiamos que en caso de que los delincuentes se presenten, vamos a contar con el respaldo de las autoridades municipales”, finalizó.