San Juan del Río, 1 Julio 2020.- Tras la tormenta registrada la noche de ayer en el municipio de San Juan del Río, esta mañana un árbol cayó sobre la carretera federal 120, que conduce de San Gil a Galindo.
El incidente dificultó la circulación de vehículos a la altura del kilómetro 3 con dirección a Galindo, destacando la participación de civiles que apoyaron ante el colapso.
Según declaró un conductor, iba manejando sobre la carretera cuando un brazo del árbol golpeó la parte trasera de su vehículo tipo “Spark” y lo obligó a orillarse. En la unidad viajaba su familia y afortunadamente nadie resultó lesionado.
Metros atrás una grúa particular procedente de Amealco, fue testigo del colapso y junto con el conductor del vehículo golpeado, coordinaron los trabajos de resguardo y vialidad en la zona para poder remolcar el árbol que obstruyó uno de los sentidos del camino,y que a consecuencia dificultó el paso de autos por varios minutos.
Un camión de volteo que se desplazaba en dirección a la Autopista México Querétaro, al circular por el punto y percatarse de lo ocurrido, detuvo su camino para auxiliar con el percance y favorecer al pronto restablecimiento de la vialidad.
Civiles voluntarios que ayudaron en el punto, hacen un llamado a las autoridades para que den mantenimiento y corten las grandes ramas lastimadas próximas a ser derrumbadas, y así evitar futuros accidentes viales sobre el tramo que conduce a la comunidad de Galindo.
Colapsa árbol en carretera 120 Galindo-Amealco
01
de Julio
de
2020
Comentarios
Guardar