Han sido varias las quejas de los usuarios de estas plataformas, quienes las usan para promover los productos que venden en San Juan del Río y alrededores; sin embargo, el candidato de RSP las usa para tratar de llegar a los votantes.
Las quejas de los grupos de ventas también se extienden a páginas de perfiles personales o de fan page que buscan posicionarse como medios de comunicación y que bombardean de spam a otros grupos que nada tiene que ver con su finalidad.
Otros perfiles supuestamente de medios de comunicación también tratan de posicionarse con bombardeos de ‘basura’ a los grupos que nada tienen que ver con su finalidad.
Sin embargo, y aunque se entiende el objetivo con el que Anuar Selmen González, llena estos grupos con sus fotos, los compradores y vendedores no paran de quejarse en los comentarios, llegando incluso a llamarle “payaso”.
Además, la ciudadanía lo insulta en estas publicaciones, sin saber que el motivo por el que el candidato ha llegado a estos extremos, es porque la plataforma Facebook no le permite publicar desde su fan page, sin algún motivo aparente.
A escasos días de las elecciones, los candidatos buscan medidas que pueden llegar a parecer desesperadas, para así darse a conocer ante los electores y tener la posibilidad de contar con el voto ciudadano.