El Presidente Municipal, Memo Vega, aseguró que la corporación municipal se sometió a esta prueba de calidad de manera voluntaria, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y supervisar constantemente la actuación de los policías sanjuanenses.
Esta acreditación se logró después de un año de trabajo, tras cumplir con cada uno de los requerimientos establecidos en 129 indicadores de calidad, en esquemas de prevención del delito, mejoramiento de protocolos de atención a víctimas del delito, puestas a disposición, seguridad para los propios elementos, entre otros temas.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez, recibió la certificación, en Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos, después de haber presentado algunos exámenes y pruebas finales.
Para la certificación se implementó el modelo de Seguridad “Juntos Prevenimos”, con el que la Policía Municipal ha establecido un vínculo más directo con la ciudadanía.
A la fecha se han creado 88 comités de vecinos vigilantes, con la finalidad de hacer equipo para prevenir situaciones de riesgo.
Solo las Secretarías Municipales de Seguridad de San Juan del Río, Naucalpan y León, han obtenido dicha certificación ante los expertos internacionales durante este 2018.