Srinagar (India), 1 feb (EFE).- Al menos dos turistas polacos murieron este miércoles mientras esquiaban en el norte de la India, víctimas de una avalancha que afectó a la popular estación de esquí de Gulmarg, en la región de Cachemira, y que dejó una veintena de personas atrapadas.
El alud masivo golpeó la parte alta de la estación en torno a las 12.30 horas (7.00 GMT) atrapando a una veintena de extranjeros y dos guías locales que se encontraban esquiando, informó a EFE un oficial de policía de la zona bajo condición de anonimato.
Pese a que los equipos de salvamento lograron rescatar con vida a 21 personas, incluido 19 de los turistas, dos extranjeros de nacionalidad polaca fallecieron, agregó la fuente.
Ambos cadáveres fueron trasladados al hospital para que se les realizase la autopsia.
Un video de la avalancha compartido en redes sociales muestra el momento en que una gran cantidad de nieve se desprende de la montaña, arrasando todo a su paso, mientras un grupo de esquiadores que se encontraban en las proximidades intenta escapar del peligro.
La región ha sufrido intensas nevadas en lo que va de invierno, la mayor de ellas el pasado 30 de diciembre, que habrían acumulado grandes cantidades de nieve en la zona, aumentando el riesgo de aludes.
Situada a unos 50 kilómetros de Srinagar, la principal ciudad de la región, Gulmarg es uno de los destinos turísticos más buscados en el idílico valle de Cachemira que cuenta con el turismo como una de las principales fuentes de ingresos y empleo.
Esta ciudad es el corazón de los deportes de invierno en la India y está clasificado como el séptimo mejor destino para practicar esquí en Asia.
Al menos dos turistas polacos mueren en una avalancha en la Cachemira india
01
de Febrero
de
2023
Comentarios
Guardar