Kenia, 27 Ene 2025.- (depositphotos) Casi 200 kenianas murieron debido a la violencia contra las mujeres en 2024, casi el doble del año anterior, según un informe publicado este lunes.
Según el estudio realizado por la empresa de datos Odipo Dev y el medio Africa Uncensored, 170 mujeres murieron en Kenia el año pasado, frente a 95 en 2023, víctimas de la violencia machista.
"El año 2024 fue el año más mortífero para las mujeres kenianas y, lamentablemente, no hay señales de que esto vaya a frenarse", declaró la investigadora principal, Patricia Andago.
Cerca del 70% de los feminicidios fueron cometidos por las parejas de las víctimas, y el 61% tuvieron lugar en espacios privados o "domésticos".
La mitad de las víctimas eran mujeres de entre 18 y 35 años, y el 66% de los agresores eran hombres del mismo grupo de edad.
En diciembre, una manifestación pacífica organizada en la capital Nairobi para exigir el fin de los feminicidios fue dispersada por la policía con gases lacrimógenos. Algunas de las manifestantes fueron detenidas.
Los grupos de defensa de los derechos humanos abogan por una mejor educación y condenas más severas para intentar frenar esta lacra.

















