Durango, 10 de noviembre del 2023.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de 62 kilogramos 460 gramos 900 miligramos de narcóticos en Durango, así como la destrucción de 38 objetos del delito, todos relacionados con expedientes de orden federal.
La operación, realizada en el campo de tiro auxiliar de la Zona Militar, incluyó la destrucción de una diversidad de sustancias ilegales.
Entre ellas, se contabilizaron 61 kilogramos 288 gramos 400 miligramos de marihuana, pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina, así como cloruro de sodio y papaver somniferum.
Además, se destruyeron 38 objetos vinculados a actividades ilícitas, incluyendo mochilas y vehículos.
La incineración fue supervisada por personal clave de la Fiscalía General de la República en la entidad, incluyendo al Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial (PFM), y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
El Representante del Órgano Interno de Control de la FGR estuvo presente para dar fe de la autenticidad y el peso de los estupefacientes incinerados y los objetos destruidos.