Zoho Corporation invierte $20 millones en Querétaro

La apertura de la nueva sede promete la creación de hasta 250 empleos, reforzando el compromiso de Querétaro con la innovación y el desarrollo tecnológico.

09 de Febrero de 2024
Guardar
Zoho Corporation invierte $20 millones en Querétaro.
Zoho Corporation invierte $20 millones en Querétaro.

Querétaro, 9 febrero 2024.- Zoho Corporation inauguró sus instalaciones en Querétaro. Este proyecto, que representa una inversión de 20 millones de dólares por parte de la gigante tecnológica de origen indio, se anticipa a la creación de 130 empleos iniciales, con planes de expansión para alcanzar los 250 puestos de trabajo en los próximos años.

El nuevo espacio, que abarca más de 6,200 metros cuadrados, está diseñado para servir como un ecosistema tecnológico avanzado, desde donde Zoho ofrecerá soporte directo a sus clientes y usuarios en toda América Latina. 

Este desarrollo no solo subraya el compromiso de la empresa con la región, sino que también refleja la confianza en el dinámico mercado tecnológico de Querétaro y su talento local.

Zoho Corporation invierte $20 millones en Querétaro.
Zoho Corporation invierte $20 millones en Querétaro.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), destacó la decisión de Zoho de invertir en Querétaro, señalando la alineación de valores entre la empresa y el estado, especialmente en términos de innovación, crecimiento personal y progreso social. 

Del Prete Tercero también hizo hincapié en el objetivo de Querétaro de convertirse en un referente en "mentefactura", agregando valor a través del conocimiento y la creatividad.

Sridhar Vembu, CEO de Zoho Corporation, reiteró la importancia de Querétaro en la estrategia de expansión de la compañía, destacando el concepto de "Localismo Transnacional" de Zoho, que busca promover el desarrollo y la generación de empleo en las comunidades donde opera.

La inauguración contó con la presencia del embajador de la India en México, Pankaj Sharma, quien celebró este nuevo capítulo en las relaciones entre India y Querétaro y reconoció a la región como un destino atractivo para la inversión tecnológica.

Alejandro Sterling Sánchez, director de Fomento Industrial de la SEDESU, concluyó el evento subrayando la confianza depositada en el talento local y el potencial de las nuevas instalaciones de Zoho para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en Querétaro.