Esto en el marco de más negociaciones conciliatorias que llevan tras el emplazamiento a huelga para el próximo primero de marzo.
"La UAQ ya ofreció en las mesas privadas que tenemos por el deseo de los dos; se están manejando porcentajes, no los podemos adelantar por la secrecía que tenemos con ellos, pero con Saúl García estamos platicando", recalcó.
En ese sentido, reveló que no se pueden dar a conocer los porcentajes que propuso la universidad al sindicato, por un tema de secrecía, y hasta que concluyan las negociaciones.
"Si hay necesidad de esperarnos o aguantar el tema de tiempo en el tema del SUPAUAQ lo haremos; no tenemos ninguna prisa por resolver el tema de SUPAUAQ, tenemos 15 días más y son prudentes para que puedan analizar las propuestas de la UAQ", añadió.
Aguilera Rico, precisó que hasta el momento se han realizado tres pláticas de conciliación privadas.
Recalcó que todavía quedan 15 días para que el sindicato analice las propuestas de la parte patronal, y así, evitar la huelga, por lo que expresó "no tenemos ninguna prisa".
A su vez, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confió en que se conjure también la huelga del SUPAUAQ.
Esto luego de que se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), el cual aceptó la oferta de aumento salarial del 3.8 por ciento y una bolsa adicional de 600 mil pesos.
"Felicidades, que bueno ahora esperemos que suceda lo mismo con el sindicato de maestros", precisó.
Asimismo, confirmó que el próximo lunes se reunirá con la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca.