Esto luego de que el miércoles pasado se aprobó en la Cámara de Diputados la iniciativa que otorgaría el perdón a delitos del orden federal relacionados con la interrupción del embarazo, delitos contra la salud y robos simples sin violencia.
“Estoy totalmente en contra, espero que pare esto en el Senado; espero con todo, fuera del aborto, que se detengan esto en el Senado por el bien del país”, subrayó.
En ese sentido, señaló que esta Ley permitirá liberar a 300 mil presos en todo el país, entre ellos, narcomenudistas que seguro reincidirán en el delito.
“A mi que no me digan que van a regresar a hacer cosas, yo lo repruebo y estoy en contra de esta Ley de Amnistía que ha votado la mayoría que tiene el Congreso”, resaltó.
En el caso del aborto, Domínguez Servién, reiteró que se pronuncia a favor de la vida, pero no criminalizar a las mujeres.
Esto luego de que la ley pretende dejar en libertad y dar el perdón a mujeres, familiares, personal de salud, y parteras relacionados con el aborto.
“Lo del aborto estoy a favor, no se debe criminalizar a la mujer; sin duda, este es un trabajo que tendría que tomar el Congreso Local y estoy a favor de que no se criminalice a la mujer”, resaltó.
Domínguez Servién, dio a conocer que el próximo miércoles, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) asistirá a las ocho de la mañana a la sesión privada del Consejo Nacional de Seguridad.
El gobernador del estado, señaló que en esa sesión se darán a conocer los presupuestos destinados en materia de seguridad a cada entidad federativa en el ejercicio fiscal 2020, respecto al FASP y FORTASEG.
“Eso se corre por una fórmula que diseñó el INEGI y ahí vamos a ver otra vez si hay aumento o no”, concluyó.