Diputada gestionará condonar multas por falta de reverificación

01 de Diciembre de 2017
Guardar
diputada-gestionara-condonar-multas-por-falta-de-rerificacion
diputada-gestionara-condonar-multas-por-falta-de-rerificacion
Querétaro, 1 Dic 17.- La diputada local Atalí Rangel Ortiz, representante del distrito XV en el Congreso local, informó que se buscará darles apoyos a los ciudadanos que viven en la zona serrana a fin de condonarles las multas por no haber verificado a tiempo sus vehículos.

Esto luego que desde hace dos años en la Sierra Queretana no existen verificentros donde puedan realizar el trámite correspondiente, por lo que se buscará que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU) cree un programa de apoyo destinado a los serranos.

La legisladora informó que a pesar de la obligación el no tener un lugar cercano para realizar el trámite les ha impedido a muchos usuarios cumplir con el proceso de verificación, por lo que sería injusto imponerles sanciones por este motivo.

Indicó que verificar su vehículo en otro lugar implicaría perder mucho tiempo e incluso jornadas laborales que no todos los serranos se pueden permitir y es por esto que es necesario que se realicen los ajustes pertinentes a fin de no afectarles.

La falta de lugares donde realizar la verificación en los municipios serranos se debe a que no ha habido empresarios que se ajusten a todos los nuevos requerimientos para el establecimiento de los verificentros, comunicó la legisladora quién añadió ya hay interesados en poder establecer un verificentro en la sierra.

“No tenemos verificentro desde hace dos años, hay muchas personas que decían que tenían cinco o diez años sin verificar, pero ahí ya no podemos abusar tampoco con esas prórrogas, solamente incluiría la temporada o el tiempo sin verificentro, de dos años para acá”.

Finalmente comentó las negociaciones con la SEDESU continuarán a fin de conocer la viabilidad de esta propuesta y así condonar multas de hasta dos años de antigüedad, que es le periodo en que no ha existido un establecimiento para verificar en la Sierra Gorda.