Supervisa PROFEPA plantas de tratamiento en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Octubre de 2017
Guardar
profepa-japam-plantas-de-tratamiento-3
profepa-japam-plantas-de-tratamiento-3
San Juan del Río, 25 Octubre 2017.- Luego de las inundaciones del pasado 26 de Septiembre, el concesionario de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “San Pedro II”, realiza trabajos de mantenimiento y rehabilitación por las afectaciones, bajo la supervisión de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

De acuerdo al titular del organismo, Germain Garfias Alcántara, el agua arrastró objetos, lodo, piedras y ramas, por lo que los efectos también se reflejaron en el funcionamiento de la planta de tratamiento.

Germain Garfias Alcántara, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Sin embargo dijo que el concesionario ya ha invertido alrededor de 500 mil pesos, para las adecuaciones y que en las próximas semanas, la planta estará funcionando al 100 por ciento.

Aprovechó para informar que personal de la PROFEPA estuvo hoy en la planta de tratamiento “San Pedro I”, para iniciar una especie de auditoria, sobre el manejo y funcionamiento de la planta, después de las inundaciones.

Esto quiere decir, indicó el funcionario, que el agua tratada en la planta San pedro I y San Pedro II, sale en condiciones adecuadas para que sea reutilizada en parques y jardines, así como en otros usos que permiten el manejo adecuado.

Destacó que los resultados encontrado por la PROFEPA durante la revisión, fueron satisfactorios, por lo que no hubo observaciones que pudieran preocupar.

El titular de la JAPAM refirió que en el municipio operan 11 plantas de tratamiento, de las cuales siete están concesionadas a una empresa dedicada a este sector, por lo que el organismo solo se encarga de que se cumpla con la norma.


“Poco a poco las hemos restaurado y estamos en proceso de tenerlas de nueva cuenta en optimas condiciones”.


Por último, el director de la JAPAM, subrayó que la visita y supervisión del personal de la PROFEPA, contribuirá a que los trabajos que se realizan sean adecuados y que cualquier situación que se presente, pueda ser subsanada de manera inmediata.

Cabe hacer mención que la JAPAM en conjunto con BANOBRAS, trabaja en el proyecto para la ampliación de la planta de tratamiento San Pedro II, que en un mediano plazo podría duplicar la capacidad de tratamiento.