Se disparan seguros de gastos médicos y de vida por Covid-19

Martín García
Periodista
15 de Mayo de 2020
Guardar
seguros-vida
seguros-vida
San Juan del Río, 15 Mayo 2020.- A raíz de la contingencia por la pandemia del Covid-19, las aseguradoras tuvieron que reaccionar y modificar la cobertura de gastos médicos y de vida, por lo que la contratación de pólizas se disparó hasta el 90 por ciento.

Lo anterior fue declarado a Rotativo de Querétaro, por Claudia Ríos del Valle, directora regional en Querétaro, de Ana Compañía de Seguros, al referir que se trata de una situación de salud que no estaba incluida en las pólizas, por lo que se tuvieron que modificar las condiciones de cobertura.

La experta de Ana Compañía de Seguros, manifestó que a través de su aseguradora de gastos médicos que es PREVEM, se cuenta ya con un producto de manera específica para la cobertura de Covid-19.

Se disparan seguros de gastos médicos y de vida por Covid-19 Claudia Ríos del Valle, directora regional en Querétaro, de Ana Compañía de Seguros.

“Un seguro de PREVEM se está comercializando en 400 pesos, mientras que un seguro de vida que incluye gastos hospitalarios, pude costar desde mil 200 pesos”.

De ahí que reconoció que a partir de la pandemia mundial del Covid-19, la contratación de seguros de gastos médicos y de vida se incrementaron de manera exponencial.

“La verdad es un seguro que es una oportunidad, que se lanzó al mercado y que la gente lo está comprando para protegerse por una posible situación de esta naturaleza que estamos viviendo”.



Explicó que hablando de gastos médicos, la cobertura incluye la parte hospitalaria con una suma asegurada de alrededor de 25 mil pesos.

En el caso de seguros de vida, la póliza incluye muerte, con gastos funerarios, tiene una cobertura de hasta 50 mil pesos por vida y puede ser contratado por solo mil 200 pesos.

Claudia Ríos del Valle, señaló que contrario a la reducción de pólizas de seguros por siniestros materiales, el de gastos médicos para la cobertura de hospitalización o muerte por Covid-19, se está moviendo de forma masiva.

“Se dispararon un 80 o 90 por ciento, que comenzó desde enero y febrero, pero a partir de marzo se dispararon las contrataciones de pólizas”, finalizó.