INEGI inicia Censo de Población 2025 en San Juan del Río

Censo de Población y Vivienda 2025 del INEGI recopilará información sobre características de viviendas, habitantes y servicios en Querétaro y México.

Entrevistadores del censo portan credencial oficial con fotografía, holograma y código QR para verificación.
Entrevistadores del censo portan credencial oficial con fotografía, holograma y código QR para verificación.

San Juan del Río, 10 de octubre de 2025.– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2025 en el estado. 

La encuesta recopilará información sobre características constructivas de viviendas, servicios básicos, población, educación y salud.


Elisa Prieto Romero, coordinadora estatal del INEGI en Querétaro, supervisará el operativo en la entidad. El censo abordará temas de vivienda como tamaño y uso del espacio, condiciones para cocinar, servicios básicos e instalaciones sanitarias, equipamiento, residuos sólidos, bienes electrodomésticos y vehículos.

El instrumento incluirá tecnologías de la información y comunicación, tenencia y condiciones de acceso a la vivienda, alimentación e ingreso monetario.

En el apartado de población, se registrarán datos sobre residentes habituales, sexo y edad, hogares censales, fecundidad y mortalidad, migración interna e internacional. 

También se incluyen secciones sobre discapacidad, etnicidad, situación conyugal, educación, servicios de salud, características económicas y movilidad cotidiana.

Identificación de entrevistadores

Los entrevistadores portarán chaleco, gorra y mochila con el logo del INEGI, además de credencial oficial con fotografía, holograma y datos del operativo. 

La identidad puede verificarse mediante el número telefónico 800 111 46 34 o escaneando el código QR de la credencial.

Los resultados del censo estarán disponibles en septiembre de 2026. El INEGI difundirá la información mediante tabulados, publicaciones y aplicaciones informáticas en el portal www.inegi.org.mx(depositphotos