San Juan del Río, 5 Junio 17.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, manifestó que en caso de que se registren precipitaciones pluviales durante la noche de este lunes, el traslado de las “Calderas gigantes”, puede cancelarse.
Señaló que el movimiento de los dos tanques y la torre fraccionadora debe ser con precaución, evitando riesgos mayores, por lo que en caso de que se presenten tormentas eléctricas o lluvias, las infraestructuras podrán quedarse otro día en la desviación a Santa Rosa Xajay, sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla.
“En el caso de que tengamos actividad de lluvia o actividad eléctrica se cancela la operación, lo tendremos monitoreado previamente con la CEA, Protección Civil estatal y se determinará en caso de que exista alguna tormenta”, precisó.
El funcionario, recordó que el pasado viernes, los cuatro tanques de coque no pudieron cruzar por Paseo Central, debido a complicaciones técnicas, sin embargo este lunes ya fue solventado el tema por parte de la empresa Pesado Transport.
Asimismo descartó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haya emitido alguna recomendación o afectación a su infraestructura, por lo que se mantendrán alerta ante cualquier tema.
“Ya solucionaron el problema técnico. Por parte de los puentes o alguna afectación a la infraestructura de la SCT, no tenemos ninguna notificación, la SCT no ha emitido algún dictamen o recomendación, estaremos en contacto con ellos para checar el tema y en caso de que ellos no permitan el paso, se les negará”, afirmó.
Zamorano Estrella apuntó que también se tiene acercamiento con los industriales de la zona por donde transitarán las calderas, para evitar cualquier afectación o fallas de luz eléctrica, al garantizar que se han tomado las previsiones adecuadas.
Lluvias podrían retrasar salida de calderas de San Juan del Río
05
de Junio
de
2017
Comentarios
Guardar