“El gobierno federal se acercó con nosotros y tenía una meta de llegar a 32 mil inscritos para las becas Jóvenes Construyendo el Futuro, al día de hoy sabemos que el programa se ha cerrado por este año, solo se lograron registrar 8 mil jóvenes de los 32 mil que tenían previstos”, expresó.
En contraparte, dijo que en Querétaro hay muchos jóvenes que migran de otras entidades debido a la gran oferta laboral y salarios que ofrecen las empresas instaladas en el estado.
“Cada vez vemos como la migración en Querétaro es una recurrente y también hay jóvenes de otros estados buscando empleo y es por eso, porque las oportunidades están en Querétaro”, manifestó.
Señaló que además de la gran oferta de empleo, el estado tiene más de 383 universidades públicas y privadas, que ofrecen carreras técnica y profesionales.
Destacó que los jóvenes en el estado poseen un espíritu emprendedor, al referir que se tienen identificados a más de 26 mil jóvenes emprendedores.
Debido a estas circunstancias es que el funcionario reiteró que el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, no tuvo eco como en el sureste o el norte del país.
Por otra parte dijo que la dependencia que encabeza, llevará a cabo foros de educación financiera a jóvenes de 15 a 17 años de edad, al referir que los recursos que les entregan como parte de las becas Benito Juárez están siendo utilizados con fines distintos.
“Sabemos que están las becas Benito Juárez que el espíritu es que se ayude a la economía familiar, aunque hay que decirle a los jóvenes, hemos visto que ese dinero lo usan para datos celulares o para compra de aparato electrónicos”, concluyo.