El director del ITSJR, Guillermo de Anda Rodríguez, dijo que es la primera vez que este modelo se incorporará al país, cumpliendo con los objetivos que es desarrollar el capital humano que se tiene en el municipio.
Señaló que este modelo teórico – pedagógico que se llevará a cabo, esta basado en la solución de problemas, siendo la causa y quehacer de una empresa, invirtiendo los roles académicos, con la colaboración de las compañías en el municipio.
“Hoy se invierten los roles académicos, ahora los trabajadores serán los que estudiarán, y vamos a poder potencializar el conocimiento, apoyados en una plataforma electrónica, donde los alumnos llevarán sus estudios”.
De Anda Rodríguez expresó que las materias serán evaluadas por proyectos reales, en función de las necesidades empresariales; para así dar paso al servicio social y las prácticas profesionales, cubriendo 600 horas, mismas que podrán hacer en la planta laboral.
De igual forma, el presidente de CANACINTRA, Eduardo Prado Alcántara, apuntó que hay más de 30 interesados que quieren iniciar de inmediato en el proyectos, siendo uno de los más novedosos modelos de trabajo en equipo.
“Es grato estar participando en este tipo de proyectos o modelos en el municipio, sabemos que muchos de los jóvenes que salen de un nivel superior son los que hoy están trabajando para empresas importantes, y así reforzamos el vínculos con ellos”.
Además, Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales, agradeció la oportunidad de participar en este modelo, siendo un impulso innovador, fortaleciendo las empresas con ideas que hacen las personas que salen de una carrera