Incrementa expedición de credenciales de INAPAM en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Enero de 2018
Guardar
incrementa-expedicion-de-credenciales-de-inapam-en-san-juan-del-rio
incrementa-expedicion-de-credenciales-de-inapam-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 17 Enero 2018.- Claudia Ledesma Ledesma, representante del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en San Juan del Río, aseguró que mensualmente emiten de 300 a 500 credenciales a personas de la tercera edad.

Dijo que a través de este sistema las personas adultas mayores y de la tercera edad, están aprovechando los descuentos de predial, por lo que la expedición de credenciales se ha incrementado.
“Se ha tenido mucha demanda de credenciales ahora que se están realizando los pagos de predial, la gente aprovecha los descuentos que el municipio está dando por lo que se ha incrementado la demanda de credenciales”.

Ledesma Ledesma, indicó que toda la información es capturada en el sistema y se envía a la sede estatal y nacional, donde se resguardan los datos de la persona y solamente se tiene acceso a ella hasta el momento de enviar más capturas.

“La credencial que se entrega no tiene vencimiento, esto hasta que cambie de domicilio el beneficiario, para así poder renovar su credencial, y los datos se tienen resguardados en oficinas centrales de INAPAM México”.

La representante del INAPAM refirió que de acuerdo a las inundaciones en septiembre pasado, algunos documentos se perdieron, por lo que ahora la gente está recurriendo a la actualización de sus documentos.

De igual forma, enfatizó que en cualquier parte del país están obligados a entregar las credenciales a cada adulto mayor que lo requiera y que el trámite es gratuito.

Detalló que los requisitos para la expedición son dos fotografías infantiles, original y copia del acta de nacimiento o CURP, también la credencial de elector, comprobante de domicilio y el nombre/teléfono de algún familiar.

Abundó que los beneficios que se tienen es el descuento en el predial, pago de agua en JAPAM (siempre y cuando sean los titulares de un solo predio), en licencia de conducir, restaurantes, farmacias, en pasaporte, microbuses o/y autobuses, entre otros.

“Nosotros nos dedicamos precisamente a tramitar descuentos con establecimientos tanto en el municipio, estado o en todo el país, en los cuales todos los adultos mayores presentando su credencial pueden hacer uso de ella”, finalizó.