Explicó que la Granja abre las puertas a los estudiantes que quieran hacer sus servicio social o estadías en sus instalaciones, sin embargo, pretenden que los practicantes les ayuden a implementar nuevas tecnologías.
“Que los jóvenes vengan a prestar su servicio social en las instalaciones de la Granja, nosotros les certificamos que vinieron a hacer su servicio social”, expresó.
Y es que dijo que los alumnos de las diferentes universidades del municipio adquieren conocimientos en las aulas, que en la práctica pueden ser aplicados en diferentes áreas de producción de la Granja.
Precisó que actualmente en la Granja SEDENA alrededor de 15 estudiantes de diferentes universidades del municipio, Querétaro y de algunas otras entidades del país, como Jalisco, están prestando su servicio social en lo que tiene que ver con las carreras de medicina veterinaria.
“Ellos trabajan igual y de la mano con los elementos, con los soldados, en cada área, son entre 10 y 15 estudiantes que están haciendo su servicio social para obtener ese documento que les avale”, indicó.
Dijo que en el caso de los practicantes de veterinaria, además de adquirir la experiencia real del trabajo de campo, los estudiantes atienden algunos de los problemas que se presentan con los animales.
“En más de una ocasión les ha tocado auxiliar a nuestro personal, ellos obviamente con sus aspectos técnicos y conocimiento de aula lo aplican a la realidad, ¿Qué conlleva?, un parto, una vaca que esté timpanizada, incluso alguna otra situación en el área de porcinos, que no pueda parir una marrana. ellos actúan y llevan a cabo sus conocimientos teóricos y los llevan a cabo en la práctica”, agregó.
Por último dijo que dependiendo las horas que deban cubrir los estudiantes, su servicio social, estadías o prácticas profesionales, pueden durar de 3 a 6 meses.