Gimnasios incrementan usuarios por ‘buenos deseos’ de año nuevo

Martín García
Periodista
03 de Enero de 2018
Guardar
gimnasios-san-juan-del-rio-1
gimnasios-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 3 Enero 2018.- Entre los buenos propósito de año nuevo, figura hacer ejercicio para bajar los kilitos de más por los festejos de fin de año, lo que también ha sido aprovechado por algunos gimnasios para incrementar los precios.

Otros, aseguran que el servicio que ofrecen incrementa hasta 50% las inscripciones de usuarios que después de los festejos de fin de año, buscan incorporarse a alguna rutina de ejercicio para bajar de peso.

Pero la realidad es que la mayoría apenas aguantará el primero y por mucho el segundo mes haciendo ejercicio, antes de volver a los taquitos de la esquina o entrarle a la cerveza.

Durante un recorrido realizado por algunos de los gimnasios de la ciudad, los empleados reconocen que al entrar el año, el remordimiento por romper la dieta o los ‘buenos deseos’ de ano nuevo, llevan a incrementar la demanda de inscripciones.

Señalan que enero y febrero, se tratan de una buena temporada que los propietarios de estos negocios aprovechan también para mejorar sus ingresos.

"La primera semana del año no hay mucha afluencia, pero a comparación de años anteriores comenzamos con un incremento en inscripciones entre 30 y 40 por ciento, ya que cada año es lo mismo", comentó Mario Pérez Rodríguez, propietario del gimnasio Go Hit.

Describió que vienen más mujeres que hombres entre los 20 y 30 años de edad, quienes comúnmente buscan un plan de ejercicio para poder bajar de peso o "estar marcados", es decir, tener definición muscular.

Sin embargo, los encargados de los gimnasios han detectado que después de los primeros dos meses del año, sólo el 15 y 20 por ciento de los nuevos usuarios, continúan con su rutina, y el resto desiste por diversas razones, entre ellas justifican la falta de tiempo o que se acerca un nuevo período vacacional.

"Muy pocos terminan el año, otros siguen pero no todos los días, porque hay otras vacaciones y ya no vienen, o tienen "puentes" y dejan de asistir", refirió la encargada de BluePitt.

Uno de los entrenadores indicó que la mayoría de los nuevos usuarios creen que con dos semanas de asistir a un gimnasio o hacer ejercicio lograrán bajar de peso, cuando se recomienda a las personas mantener una rutina de al menos tres a seis meses, además de estar bien alimentados, previo, durante y después de los entrenamientos.

Por último, en Power GYM se dijo que a finales de enero el gimnasio se encuentra al tope de capacidad, por lo que en ocasiones han llegado a alargar los horarios, tanto en la mañana como en la tarde, coincidiendo todos que en esta temporada del año incrementan las inscripciones.

Archivado en