San Juan del Río, 21 Diciembre 2021.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que los 47 millones de pesos que solicitó en empréstito, serán aplicados para obra pública durante 2022.
El edil señaló que se llevarán a cabo diferentes proyectos como el plan de tratamiento de aguas residuales y aguas negras en el municipio, con la ampliación de la planta tratadora San Pedro II, que se trata de un proyecto que ya existía y que se debe de concluir.
Esta obras, permitirá a las autoridades de la JAPAM, el tratamiento al 100 por ciento de las descargas domésticas que van a parar a la planta de tratamiento actual que ya no es suficiente.
Cabrera Valencia, informó que para dicho proyecto van a invertir un aproximado de 160 millones de pesos, sin embargo comentó que siguen en búsqueda para recaudar el dinero faltante para dicha obra y que la mitad sería aportado por BANOBRAS.
“El próximo año consolidar dicho proyecto y ya por lo menos un proyecto de arranque. Todavía no tenemos fecha de arranque porque todavía no consolidamos el camino y puede ser este, el de BANOBRAS el más cercano”, comentó.
Manifestó que la actual legislatura ya le aprobó que el municipio de San Juan del Río se pueda endeudar con 47 millones de pesos, para llevar a cabo las obras y proyectos de la actual administración.
Finalmente, reiteró lo que ya había anunciado, que durante su administración estará enfocada en la materia de seguridad, por lo que contratarán a una empresa de seguridad privada para aumentar el número de policías.
“La meta será llegar en esta administración a los 500 elementos de policía. Hoy tenemos menos de 400, entonces estaremos trabajando en tener más policías muy bien capacitados, de acuerdo a los lineamientos de seguridad”, concluyó.