Canícula incrementa enfermedades diarréicas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Agosto de 2018
Guardar
canicula-incrementa-enfermedades-diarreicas-en-san-juan-del-rio
canicula-incrementa-enfermedades-diarreicas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 1 Agosto 18.- La encargada de la Jurisdicción Sanitaria 02 en San Juan del Río, Greta Garduño Ortega, advirtió que debido a la temporada de calor (canícula) se han incrementado las enfermedades diarréicas.

Sin embargo dijo que hasta el momento no se ha presentación ninguna situación grave por esta situación, ya que la gente acude de manera oportuna al médico.

Apuntó que se trata de enfermedades diarréicas que se originan debido al manejo inadecuado de los alimentos, que debido al calor entran de manera muy rápida en estado de descomposición.

Indicó que para evitar complicaciones de salud gastrointestinales, es recomendable desinfectar y refrigerar frutas y verduras, así como lavarse las manos constantemente, además de no exponerse directamente a los rayos del sol, hidratarse, usar protección solar y tener cuidado de los productos que se consumen, sobre todo los que se venden en la vía pública.



“Las altas temperaturas afectan y las recomendaciones que se les da a los usuarios y pacientes es no exponerse a los rayos del sol, sobre todo de 11 de la mañana a 4 de la tarde, que es cuando la temperatura es mayor”.




Garduño Ortega precisó que se debe poner mayor énfasis en los productos que consumen los niños y adultos mayores, que son los más propensos a sufrir enfermedades del estómago.

Refiere que ante una diarrea, el paciente siempre se debe de mantener hidratado, ya que pierde líquidos y provoca desmayos, por lo que se tiene que recuperar constantemente con bebidas hidratantes.

“Se han presentado diarreas leves, nada que comprometa la salud del individuo, y las medidas que se toman es para que el paciente no vuelva a recaer; mucha gente en esta temporada compra alimentos en la calle, y no conocen la procedencia, entonces es ahí donde deben de tomar atención”.

Por último, expresó que las unidades de centro de salud están a disposición de la ciudadanía, por cualquier problema de insolación, enfermedades estomacales o deshidratación.

“Lo recomendable es que la ciudadanía tome las medidas preventivas que se les hace, el clima a cambiado mucho desde hace años, entonces debemos de ser concientes en nuestro cuidado de piel y salud, y las unidades de centros de salud estamos para eso”, concluyó.