El comandante Fernando Vázquez Viveros, señaló que se espera la integración de 25 bomberos más, sin embargo son más de 50 personas las que participan en la convocatoria..
“Este 1 de septiembre en la estación de Bomberos se realizarán varias evaluaciones, como exámenes psicológicos, psicométricos, de habilidades, de actitudes físicas y de conocimiento, a cargo de la facultad de Psicología de la UAQ”, describió.
Vázquez Viveros expresó que se espera la participación tanto de hombres como mujeres, que deben cubrir con las evaluaciones tanto teóricas como prácticas, principalmente para las funciones operativas, que son los bomberos voluntarios.
Refirió que como requisitos para el primer día de actividades, se debe de llevar ropa cómoda para realizar las pruebas, y se les darán las indicaciones necesarias para saber que documentos se estarán solicitando.x
De igual forma, dijo que formalmente el día 8 de septiembre iniciarían el proceso de formación, y que en este lapso, pudiera ser que la mitad cuente con las expectativas que se requieran en el H. Cuerpo de Bomberos.
“Por lo regular, cada año llegan 50 elementos y al final se gradúan 10, esto por que no aprueban el proceso durante el año, a parte de que requerimos que sean mayores de edad”.
Por otra parte, agregó que la participación de las mujeres va en aumento, teniendo hasta el momento una mujer en el grado de cabo y varias que trabajan en los diferentes turnos.
“La mujer hace lo mismo que el hombre, el mismo trabajo, las mismas actividades y esto ha incrementado la participación de ellas en la corporación; hasta el momento somos 52 elementos operativos, de los cuales 25 son voluntarios, pero con esta convocatoria, requerimos de más apoyo”, concluyó.