Abusan taxistas en cobro de servicio en San Juan del Río: Usuarios

Martín García
Periodista
07 de Septiembre de 2017
Guardar
tarifas-taxi-san-juan-del-rio
tarifas-taxi-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 7 Septiembre 2017.- Usuarios del servicio de transporte de alquiler (taxis) en San Juan del Río, se quejan de los constantes abusos de los chóferes de este servicio.

Coinciden en señalar que una dejada en el primer cuadro algunos de los taxistas la cobran hasta en 40 pesos, cuando otros la cobran en 35, lo que consideran un abuso a los usuarios de este servicio, que las autoridades deben regular.

Sin embargo algunos taxistas consultados, también defienden los costos que aplican a los usuarios y aseguran que ni los propios chóferes conocen a ciencia cierta las tarifas vigentes, ya que el Instituto del Transporte no las ha tasado o por lo menos muchos lo desconocen.

“El gobierno impone las tarifas, el problema es que hay mucha desinformación y ahora nosotros no tenemos tarifas oficiales, sabemos que la mínima es de 35 pesos y conforme se alejan de la zona centro va aumentando el costo”, refieren.

Algunos transportistas indican que las ganancias que ellos tienen es para costear el servicio del automóvil, ya sea la gasolina, las reparaciones y en muchos de los casos, la renta que pagan al concesionario.

“A veces sacamos 500 pesos por mucho al día, pero de esa cantidad tenemos que estar sacando para el servicio del carro, para el patrón, y lo demás es el sueldo diario que nos queda”, mencionó un taxista.

Además, puntualizó que otro de sus compañeros de trabajo cobran más de la cuenta, porque no tienen una tarifa oficial y eso es aprovechado para ‘colgarse’ de los usuarios.

“Creo suponer que si hay una tarifa oficial, pero no nos la han hecho saber a nosotros como taxistas”, destacó.

De igual manera los usuarios prefieren tomar opciones como el caso de una ciudadana que viaja dos veces a la semana desde la Floresta hasta el Hospital General y el taxi le cobra de 45 a 60 pesos.


“Hacen lo que quieren y no hay una tarifa real que los obliguen a cumplirla, prefiero moverme en taxivan y me hacen descuento por presentar mi credencial de la tercera edad, que pagar más de 40 pesos”, indicó.


La mayoría de usuarios consultados, expresaron que existe mal servicio de los chóferes y que muchas de las unidades se encuentran en mal estado.

“El servicio de transporte público termina a las ocho de la noche y a veces por no tener suficiente dinero para un taxi me voy caminando hasta mi casa”, describió otra usuaria del transporte.

De esta manera, consideran que las autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) debe regular el servicio, para que se acaben los abusos de los taxistas.