El primer ministro de la India asistirá a la cumbre del G7 en Alemania

22 de Junio de 2022
Guardar
india-g7-efe
india-g7-efe

Nueva Delhi, 22 jun (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, viajará este fin de semana a Alemania para representar a la India como país invitado a la cumbre del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de junio en Elmau, Baviera.

Durante la cumbre, se espera que Modi intervenga para exponer asuntos de interés común, que incluyen "medio ambiente, energía, clima, seguridad alimentaria, salud, igualdad de género y democracia", indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores indio.

La reunión contará además con la presencia de Argentina, Indonesia, Senegal y Sudáfrica, países que también han sido invitados a asistir "en un esfuerzo por fortalecer la colaboración internacional en estos importantes temas", agrega el escrito.

También se espera que el mandatario indio aproveche la ocasión para mantener reuniones bilaterales con algunos de los líderes de los países participantes.

La invitación de Modi a la cumbre del G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se enmarca en la "asociación fuerte y estrecha y contactos políticos de alto nivel" entre Nueva Delhi y Berlín, subrayó Exteriores.

Se trata de la segunda visita oficial que realiza Modi al país europeo, después de que el pasado 2 de mayo participase en la sexta edición de las Consultas Intergubernamentales (IGC) India-Alemania.

El G7 de Elmau se celebrará justo entre el Consejo Europeo de Bruselas, que se abrirá el jueves, y la cumbre de la OTAN de Madrid, que lo hará el miércoles de la semana siguiente. En los tres encuentros, el asunto dominante será Ucrania.

Tras concluir su estancia en Alemania, el primer ministro indio tiene previsto realizar una parada en Emiratos Árabes Unidos (EAU) el próximo martes para presentar sus condolencias por el fallecimiento el pasado mes del anterior jefe del Estado, Jalifa bin Zayed.

A su vez, Modi aprovechará la visita para felicitar a su hijo, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por su nombramiento como nuevo presidente emiratí y emir de Abu Dabi.

Archivado en