La empresa con graves problemas económicos, reportados desde hace cuatro meses, informó en un comunicado que había suspendido todas sus actividades y recomendó a los pasajeros que necesitaban viajar reservar con otras aerolíneas, publicó el medio británico BBC NEWS.
En el mismo texto, la compañía de transporte aéreo también sugirió a los pasajeros que estén de viaje y que tengan programado su vuelo de regreso con Wow Air verificar disponibilidad de traslado con otras aerolíneas.
Para los viajeros que han comprado billetes para volar en los próximos meses, aconsejó contactar con el banco si han pagado con tarjeta de crédito o con su agencia de viajes.
En los últimos meses, la compañía Wow Air sostuvo negociaciones con su competencia aérea local Icelandair y con un fondo de capital estadunidense para alcanzar un acuerdo que le permitiera mantener sus operaciones, pero finalmente no lo consiguió.
Fundada en 2011 por el empresario Skúli Mogensen, la aerolínea Wow Air operaba vuelos entre Islandia, Europa y Norteamérica, que le permitieron trasladar el año pasado a 3.5 millones de pasajeros.