Esto luego de que habitantes de la comunidad, ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, se quejaron por el desvío del tránsito vehicular por su localidad.
Incluso, denunciaron que sus calles son dañadas por el paso de los autos, por lo que solicitaron a la autoridad correspondiente la reparación, una vez que concluyan las obras.
"Nos hemos comprometido a que la parte que estamos utilizando que son dos calles principales de Puerto de Aguirre, a la hora que tenemos el proceso de desvío, vamos a reparar si hubiera algún daño. De hecho antes de que empezaran nosotros bacheamos, arreglamos", reveló.
Asimismo, reveló que los vecinos de la zona solicitan la urbanización de toda la comunidad. Sin embargo, aclaró que al ser un tema municipal, el Gobierno del Estado tendrá un acercamiento con el ayuntamiento capitalino para ver de qué manera se puede ayudar a la localidad.
"Había una inconformidad de dos personas que estaban jalando a varios; que querían la urbanización de toda la población. Entonces es ahí donde tenemos el conflicto, ya se concilió con ellos, es una responsabilidad municipal", subrayó.
Fernando González, estimó que en dos semanas ya no será desviado el tránsito vehicular por las dos calles de Puerto de Aguirre que utilizan como vías alternas.
"Ya después de la siguiente semana ya no vamos a utilizar las vías alternas y empezaríamos a reparar todas esas que tuvieran algún conflicto; Puerto del Aire y Puerto de Aguirre son las dos calles que nosotros estamos utilizando", sostuvo.
Hay que recordar que lamodernización y ampliación de la Carretera Estatal 500 consiste en modernizar y rehabilitar la vialidad El Paraíso-Carretera Federal 57, la cual va de El Pinto hacia el Libramiento Norte de Querétaro.
En total serán modernizados 3.6 kilómetros; se ampliará de dos a cuatro carriles; será construida una ciclovía; un muro central; acotamientos; y una gasa de incorporación hacia el Libramiento Noreste de Querétaro.
Esta obra tendrá una inversión de 136.2 millones de pesos y beneficiará a más de 45 mil personas, de las cuales, 35 mil trabajan en el Parque Industrial Querétaro y más de 10 mil habitantes de las comunidades aledañas.
La intervención a la Carretera Estatal 500 se debe a que en el área crítica circulan 23 mil 413 vehículos a vuelta de rueda.