Querétaro, 28 diciembre 2022.- La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que, desde su inicio de operaciones el pasado 8 de diciembre, han registrado más de 13 mil personas en el Megatobogán.
Esta estructura, que estará instalada hasta el 8 de enero en el Jardín Guerrero, ha presentado una gran respuesta por parte de queretanos y turistas en el primer cuadro de la ciudad, aseguró la funcionaria.
“El horario es de 10 de la mañana a las 8 de la noche. Hasta el momento, ha habido 13 mil asistentes, no ha habido ninguna situación de riesgo; después de que protección civil determinó luz verde para empezarlo a usar”, explicó.
Asimismo, al ser cuestionada por la operatividad de este tobogán, que estaba presupuestado pudiera abrirse al público el 5 de diciembre, Alejandra Haro argumentó que la empresa Edén Ice cumplió en tiempo y forma con lo establecido con el municipio.
Y es que cabe recordar que el tobogán tuvo que realizar adecuaciones y recibir el visto bueno por parte de Protección Civil para comenzar a operar con público; debido a los videos en redes sociales que mostraron ciertos riegos en el deslizamiento.
Pese a ello, la Secretaria afirmó que “no hay ningún problema con la empresa. Por supuesto que la empresa cumplió, si se llegó a parar fue para revisión de Protección Civil, pero la empresa cumplió en tiempo y en forma, el día que se comprometió la empresa a instalarlo, ese día estuvo, se hicieron las pruebas”, refirió.
Sin embargo, la misma Haro de la Torre afirmó que se platicará con la empresa, a fin de valorar si se pudiera extender el plazo de instalación, días posteriores al 8 e enero, a manera de compensar los días que no se dispuso a los visitantes dicha atracción.
“Vamos a platicar con la empresa, a ver si puede ser posible que nos dejen extenderlo a lo mejor al 10 de enero. Vamos a platicarlo, pero ahora sí que la empresa cumplió”, concluyó.