Querétaro, 11 julio 2024.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ha desplegado diversas acciones para atender las situaciones derivadas de la intensa lluvia registrada esta tarde en la zona norponiente de la ciudad.
Afortunadamente, gracias al buen funcionamiento de la infraestructura y la red pluvial, no se reportan ingresos de agua en domicilios ni afectaciones graves que pongan en riesgo a la población.
Las lluvias provocaron encharcamientos que superaron el nivel de las banquetes en áreas como Bernardo Quintana, a la altura de la colonia San Pablo y el parque Querétaro 2000, así como en Pie de la Cuesta, Sombrerete, acceso a Jurica Campestre y algunas calles de la Colonia Eduardo Loarca y Fundadores.
En estos lugares, las autoridades brindaron apoyo a un vehículo varado y limpiaron registros y alcantarillas, logrando desalojar el agua una vez que la lluvia redujo.
El personal operativo de la delegación Epigmenio González atendió arrastres de escombro, lodo y basura en la calle Peña del Diablo, en la colonia San Pablo.
Además, los cárcamos de Jurica funcionaron correctamente, facilitando el rápido desalado de agua en las vialidades de la zona.
La respuesta inmediata y coordinada de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos, Delegaciones y autoridades estatales fue fundamental para atender a la ciudadanía.
Se exhorta a los queretanos a reportar cualquier incidente o riesgo a la línea de emergencias 9-1-1 para ser atendidos de manera oportuna.