Querétaro, 15 de octubre de 2025.– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza la Encuesta Intercensal 2025 en 120 mil viviendas del estado de Querétaro, operativo que concluirá el próximo 14 de noviembre con el objetivo de actualizar información sobre población y vivienda para la planeación de políticas públicas.
Elisa Prieto Romero, coordinadora estatal del INEGI en Querétaro, explicó que "el objetivo de esta encuesta es generar información actualizada que proporciona estimaciones sobre el volumen, la composición y la distribución de la población y de las viviendas".
Detalló que los datos servirán de apoyo para la planeación de políticas públicas basadas en las necesidades de la población en vivienda, salud, educación y otros temas.
La encuesta intermedia se realiza entre los censos de población y vivienda del 2020 y el programado para 2030. El operativo permite obtener estimaciones de proporciones, tasas y promedios de las variables estudiadas con desagregación geográfica hasta municipios de mil o más habitantes.
El INEGI desplegó 553 entrevistadores organizados en equipos conformados por tres o cuatro entrevistadores y un supervisor, además de responsables de área, coordinaciones municipales y coordinaciones de zona.
El personal porta uniforme oficial con chaleco, sombrero y mochila institucional, además de credencial con código QR que la población puede escanear para verificar la identidad del entrevistador.
Los ciudadanos también pueden confirmar en la página web del INEGI que las personas forman parte de la plantilla oficial.
El instituto también realiza la Encuesta Nacional Agropecuaria para visitar a productores agrícolas y ganaderos, donde se recopilará información sobre producción, maquinaria y equipo disponible.










Operativos coordinados entre corporaciones municipales, estatales y federales permitieron más de mil 800 cateos durante el año.
Operativos coordinados entre corporaciones municipales, estatales y federales permitieron más de mil 800 cateos durante el año. 






Fuerzas federales y estatales establecieron un cerco en la carretera Palmillas-Portezuelo tras el hallazgo del cuerpo.

