"Está a punto de concluirse, de tal manera que si todo sale bien, primero Dios lo vamos a entregar antes de la fecha que habíamos programado que había sido el día 30 de marzo, que yo creo que lo estaremos entregando el 20 de marzo", confirmó.
Del mismo modo, afirmó que se ejecutaron las obras necesarias en materia de ingeniería pluvial, con el propósito de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
"Resolvimos todo en materia de ingeniera pluvial, de tal manera en que se mitigue en la manera de lo posible cualquier inundación que pueda haber en el paso inferior y contemos que una de las principales obras que hubo en Bernardo Quintana Sur fue el movimiento del acuaférico", añadió.
Rojas Garrido, destacó que se invirtieron 320 millones de pesos en esta obra que se convierte en el tercer anillo vial que habrá en la historia de la zona metropolitana de Querétaro.
"Que ha sido una gran preocupación del gobernador conformar este anillo vial para que desahogue la zona metropolitana y tengamos vialidades de largo itinerario que nos permitan llegar a nuestros destinos sin tanto cruce semaforizado", apuntó.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), recordó que esto forma parte del Circuito Industrial y Comercial del Sur, que contempló la ampliación de la carretera estatal 400 hacia el Rosario, para que exista una vía alterna a la carretera federal México-Querétaro.