Preocupa salud mental de jóvenes en San Juan del Río: Itzel Guerrero

Programas de emprendimiento juvenil, salud mental y prevención de enfermedades de transmisión sexual marcan la agenda.

28 de Noviembre de 2023
Guardar
Preocupa salud mental de jóvenes en San Juan del Río: Itzel Guerrero.
Preocupa salud mental de jóvenes en San Juan del Río: Itzel Guerrero.

San Juan del Río, 28 noviembre de 2023.- Itzel Abigail Guerrero Soto, regidora presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud en San Juan del Río, aseguró que trabaja en iniciativas para el bienestar y desarrollo de los jóvenes en el municipio. 

Su enfoque principal es impulsar el emprendimiento juvenil, ofreciendo capacitaciones y espacios de promoción para que los jóvenes, hombres y mujeres, puedan desarrollar sus proyectos con éxito.

Además del emprendimiento, la regidora Guerrero Soto está comprometida con la salud de los jóvenes, abordando temas críticos como la salud mental y las enfermedades de transmisión sexual. 

Dijo que la pandemia ha causado un retroceso significativo en estos temas, especialmente en la salud mental, donde San Juan del Río tenía registros alarmantes en cuanto a suicidios en jóvenes antes de la pandemia.

Destacó que la Comisión que encabeza está colaborando en iniciativas de salud, incluyendo el acceso a pruebas de VIH gratuitas y tratamientos a bajo costo. 

Guerrero Soto reconoce que, aunque no cuentan con estadísticas actualizadas post-pandemia, es evidente que la crisis ha afectado profundamente a los jóvenes, tanto en el ámbito escolar como en su salud mental.

 

Los esfuerzos en que trabaja, se complementan con programas en las escuelas y la promoción de oportunidades educativas dentro del municipio, con el objetivo de evitar que los jóvenes tengan que buscar alternativas fuera de San Juan del Río.