Otros de los productos alimenticios de alta demanda por la temporada son la manzana para la ensalada, que oscila entre los 20 y hasta 50 pesos sis e trata de producto de importación.
"Algunos de los productos han incrementado su precio porque la temporada de lluvias de septiembre los afectaron o incluso algunos casos en que las heladas de las últimas semanas también perjudica el producto", explicó el comerciante, Don José de la Cruz.
La lista es basta al decir que se compara con la variedad gastronómica que disfrutan las familias sanjuanenses durante esta temporada, entre los que acuden a comprar tejocote, mandarina, caña, jícama.
Josefina Castro, explica que en esta ocasión los precios han variado y que se ha tenido que acoplar su bolsillo a lo que se preparará para la cena familiar, por lo que acudió a comprar su maíz pozolero.
Además recomienda la elaboración de una sencilla ensalada de Navidad, que lleva betabel cocido, jícama, naranja, cacahuate que es ideal para acompañar la pierna o el lomo aunque muchas personas la utilizan como entrada o postre.
"Lleva betabel cocido, jicama en cuadritos, naranja o mandarina y cacahuate; con mucho jugo de naranja y azúcar al gusto, es una receta muy tradicional, pero ya casi no se acostumbra en los hogares de México", dijo.
Finalmente, y para los niños también hay que asignar presupuesto y las piñatas oscilan entre los 25 y 50 pesos, además de los aguinaldos que se encuentran sobre los pasillos de los dulces a partir de los 8 pesos la bolsita, y la fruta de temporada.