Capacitarán a funcionarios sobre igualdad de género en San Juan del Río

Martín García
Periodista
06 de Octubre de 2017
Guardar
dora-cristina-chavarria-salas-imm.jpg
dora-cristina-chavarria-salas-imm.jpg
San Juan del Río, 6 Octubre 17.- Con la finalidad de buscar la igualdad entre hombres y mujeres, que desempeñan un cargo público, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dará un curso de género a funcionarios municipales de San Juan del Río.

Dora Cristina Chavarría Salas, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), indicó que el curso iniciará a partir del día 10 de octubre y se impartirá de manera directa en cada una de las dependencia, con duración de tres horas.


“Este curso que impulsa el Presidente Municipal Memo Vega por la campaña “Alerta de género”, es buscar la igualdad, por ello se tiene contemplado iniciar con los funcionarios, esto se viene dando a nivel estatal y municipal”.


Destacó que el instituto dará los cursos a los Policías, Bomberos, personal de rastro municipal, Fiscalía, JAPAM, la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), entre otras.

Los cursos se estarán dando en las diferentes dependencias, en conjunto con la Secretaría de Administración Municipal, ya que se programarán las fechas y horarios en los que habrán de asistir.

“Nosotros estamos capacitadas para dar estas platicas, por lo que tenemos que estar al corriente de las fechas y horarios que la Secretaría de Administración Municipal programe”, puntualizó.

Además, señaló que anteriormente hubo un curso de Transversalidad de la Perspectiva de Género y Talleres de Masculinidades, donde asistieron los secretarios municipales.

El objetivo del instituto es apoyar y generar concientización en los servidores públicos, de la responsabilidad que se tiene en un cargo, y de igual forma lo social; por lo que dijo que se tocarán temas de hostigamiento sexual, cuestiones laborales y que haya igualdad.

“Memo Vega tiene en mente el cuestionamiento de género y está a favor de las mujeres, por ello la finalidad es llegar a una igualdad”, finalizó.