¿Qué alimentos incluir en nuestro diario desayuno?

08 de Diciembre de 2020
Guardar
desayuno-pixabay
desayuno-pixabay
La próxima vez que no tome desayuno por la mañana, considere lo siguiente: saltarse el desayuno puede provocar que coma en exceso más tarde en el día. Una comida nutritiva por la mañana proporciona energía y satisface su apetito.

Afortunadamente, existen muchas opciones deliciosas de desayunos fáciles de hacer. A continuación recomendamos algunos alimentos que puede incluir en su desayuno:

Avena
La avena contiene betaglucano, un tipo de fibra que se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol cuando se consume con regularidad. ¿Necesitas otra razón para comer avena? Aumenta la disponibilidad de fibras y estimula la saciedad. La avena también es rica en ácidos grasos omega-3, folato y potasio. (1) (2)

La avena es fácil de preparar con leche o con agua, y puede endulzarse con un poco de miel y cubrirla con frutas y nueces.

Yogur
El yogur provee muchos de los nutrientes que el cuerpo necesita para una buena salud. Estos nutrientes incluyen calcio y potasio. La proteína en el yogur ayuda a construir y reparar los músculos. (3)

La mejor opción es elegir una variedad simple, sin mucha grasa y agregar un poco de fruta para darle algo de dulzura y sabor (y una dosis de nutrición adicional).

Plátanos
No hay nada como un plátano en el desayuno para mantener a raya esos antojos de media mañana. Los plátanos producen nueve nutrientes importantes: energía, proteínas, fibra dietética, hierro, zinc, calcio, vitamina A, vitamina C y ácido fólico. (4)

Además, estos son fuente de potasio, proporcionan rápidamente un estímulo energético y son una fuente de vitaminas C y B6. (4)

Se puede consumir de diversas maneras, como por ejemplo cortarlo en rodajas y agregarlo al cereal o a la avena. De este modo, agrega dulzura natural, por lo que es posible que no necesite azúcar adicional.

FOTO: PIXABAY.

Huevos
Los huevos son una fuente nutritiva de selenio, vitamina B12, proteínas, fósforo y vitamina D (5), que aportan beneficios positivos a la salud.

Estos se pueden cocinar rápidamente como huevos sancochados o fritos; o preparar omelettes o huevos revueltos.

Semilla de linaza
Espolvorear linaza en un batido, yogur o tazón de avena convertirá su desayuno en una mina de oro de ácidos grasos omega-3 (6). La linaza también es rica en fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Entre los beneficios que aportan a la salud, se pueden mencionar: reducción en el riesgo del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, actividad anti-inflamatoria, efecto laxante y antioxidante, además de la prevención de síntomas de la menopausia (6).

Otros alimentos nutritivos con los que puede preparar desayunos fáciles de hacer son los siguientes: frutas (fresas, kiwi, naranjas, toronjas, manzanas, sandía y arándanos), jugos (naranja, manzana, plátano, melón), infusiones (café y té), jugos verdes (pepino, espinaca, limón), aguacates y cereales.

Archivado en